sábado, 17 de octubre de 2020

Reseña: Almost Blue, de Alicia Roca

 

Ficha técnica



Título original:
 Almost Blue
Autor: Alicia Roca
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468324777
Año de publicación: 2016
Páginas: 336

*Muchas gracias a la editorial Edebé por el envío del ejemplar.

Sinopsis

 Una historia de amor.

Estremecedora y sorprendente

Un amor casi imposible

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.

Opinión personal 

En el momento que divisé la novedad de 2016 de la editorial Edebé supe que me tenía que hacer con el ejemplar. Como un amor a primera vista, algo así me ocurrió con ‘Almost Blue’, la novela narrativa de Alicia Roca, una autora española que presenta en esta trama su primer trabajo, un detalle que me sorprendió muchísimo a medida que iba leyendo la novela.
Con estas premisas tan prometedoras 
me sumergí en la historia de Carol y Oliver,  una historia repleta de sentimientos, misterios y mucho amor.

Hacía tiempo que no me topaba con unos protagonistas que me robaran por completo el corazón en una novela, así que ha sido una agradable sorpresa que Carol y Oliver hayan conseguido finalmente arraigar estos sentimientos e impresiones en mí. Por una parte, Carol es la protagonista, una chica con la autoestima por los suelos gracias a una hermana insoportable que se dedica a aplastarla con sus continuas contestaciones. Carol se acaba de mudar con toda su familia a Oxford, a pesar de que nadie le ha preguntado realmente qué quiere hacer con su futuro. Allí, y augurando una horrible estancia, Carol conoce a Oliver, el chico que le robará por completo el corazón.  Oliver es un chico atento, romántico, tierno… Sin embargo la historia de amor entre estos dos jóvenes no es tan fácil como parece, y es que a veces, el destino puede hacernos la vida muy complicada.

Como ya os he adelantado, tanto Carol como Oliver me han parecido unos personajes ejemplares. A pesar de que a Carol le he visto más contras que a Oliver, he de decir que ambos personajes me han encantado y que se han ganado un hueco en mi corazón. Por su parte, Carol me ha sacado más de mis casillas porque a veces veía que le faltaba algo de reacción, quería más acción por su parte, ya que al comienzo solamente se limita a hacer las cosas por inercia.

En cuanto a los personajes secundarios, habría muchos personajes que tendríamos que destacar. Por una parte, destacaría a Laura,  la hermana creída de Carol, un personaje que os aseguro que os sacará de vuestras casillas; también la tierna figura de Etheleen, la abuela de Oliver, un personaje que me ha conquistado completamente y que ha completado de alguna manera la trama de ‘Almost Blue’.

A rasgos generales, los personajes de ‘Almost Blue’ me han encandilado. Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien dibujados, con unas personalidades tan bien definidas que cuesta creer que no son reales.

La narrativa de ‘Almost Blue’ es un punto importante que comentar,  y es que con una gran cantidad de detalles, la trama de la novela es ágil y fluye muy rápido. Sin embargo, llegamos a la mitad aproximadamente del libro y la cosa decae de una manera… Creo que la introducción de un elemento que poco tiene que hacer en este tipo drama –o sí, pero llevado de otro modo-, hace que la novela termine rozando lo absurdo.

 


La historia va narrada en primera persona por Carol, la protagonista. Y por supuesto, no es para despreciar la partición de la novela: ‘Almost Blue’ está dividida en dos partes muy bien diferencias, llamadas ‘Contigo’ y ‘Sin ti’, y a su vez, en el interior de cada epígrafe van bien diferenciados unos capítulos de otros con un título que resume todo lo que encontraremos.

No muy atrás se queda la temática de ‘Almost Blue’, y es que a pesar de que pueda parecer por la portada, o bien por la sinopsis, una novela de amor convencional, os aseguro que nada de eso es cierto.

En conclusión, ‘Almost Blue’ es una de esas novelas que comienzan bien, con unos elementos interesantes pero que a mitad aproximadamente empiezan a decaer. Aún así, he de reconocer que me he entretenido bastante y la he disfrutado.

¿La conocíais? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario