Ficha técnica
Título original: Bad Boy's Girl #2: Más razones para odiarte
Autor: Blair Holden
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Ellas de Montena
ISBN: 9788490436400Año de publicación: 2016
Páginas: 350
Autor: Blair Holden
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Ellas de Montena
ISBN: 9788490436400
Sinopsis
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Grayson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.
Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá protegerla ahora de sí misma?
Opinión personal
Recuerdo que ‘Bad Boy’s Girl 2’ fue uno de los libros que cogí con más ganas cuando salió. Lo cierto es
que ya que la primera parte me encantó allá por donde la mirara, tenía tantas ganas de leer esta segunda parte que no podía esperarme ni un día
más. Así que nada más que salió a la venta en España me hice con el ejemplar gracias a la editorial Montena y comencé a pasar páginas y a adentrarme en la romántica historia de
Cole y Tessa.
Al igual que en la primera novela, ‘Bad Boy’s Girl 2’ está plagado de momentos tiernos, graciosos y llenos de sentimiento protagonizados por las mismas personas que en la primera parte: Cole y Tessa, apodados ya ‘Colessa’.
Por su parte, Tessa es la protagonista femenina y en relación con el primer libro podemos ver un cambio en su personalidad más que obvio. A pesar de que continúa siendo esa chica insegura debido a su pasado repleto de episodios de acoso escolar, Tessa consigue salir adelante y no centrar su presente en un pasado que ya se esfumó. Tessa es ahora una chica completamente diferente, se enfrenta sin miedo al futuro a pesar de las mil y una dudas que surgen por su cabeza. Sin embargo cuando se trata de Cole, Tessa se siente inferior y ahí es cuando comienzan a surgir las dudas entre la pareja. Por su parte, Cole es la persona más romántica y el personaje más tierno que he conocido nunca. Es cierto que Cole es un personaje que se ajusta muchísimo a los clichés típicos de novela romántica adolescente. Aún así es un personaje que se disfruta mucho y al que le he cogido mucho cariño.
Todas las chicas del instituto van detrás de Cole, lo que hace a Tessa sentir celos en muchos momentos; sin embargo Cole se muestra siempre seguro de sí mismo y de su relación con Tessa. Cole también ha madurado mucho con respecto al primer libro.
A pesar de que han tenido sus más y sus menos, Cole y Tessa han sido esos personajes de los que te enamoras sin quererlo, Tessa por ese afán de posesión que a veces me ha resultado hasta enfermizo, y Cole por esa seguridad en sí mismo que lo hace ser tan…Cole. Un punto que me ha gustado mucho es esas personalidades que a pesar de estar bien justificadas y narradas hacen a los protagonistas cuestionarse todo tipo de cosas, aproximándose mucho a la realidad.
Como personajes secundarios podría nombrar muchísima gente nueva que aparece en esta segunda parte de ‘Bad Boy’s Girl’. Jay, el hermano de Cole, sigue estando más presente que nunca con esas miradas hacia Tessa que tanto fastidian a Cole. Nicole, la examiga de Tessa continúa luchando para ganarse la confianza de la protagonista. Las amigas de siempre de Tessa continúan estando de una manera mucho más fiel y cercana a ella, algo que hará que conozcamos mejor a estos personajes secundarios tan importantes, y por supuesto, Tessa irá a la universidad donde conocerá a mucha más gente. Y por último, no me gustaría dejar sin nombrar al increíble hermano de la protagonista, Travis, un personaje que si ya me gustó en el primer libro, en este segundo me ha encantado.
La narrativa de ‘Bad Boy’s Girl’ es exactamente igual que en el primer
libro, es ágil, fluida y rápida, el ritmo no decae en ningún momento, pasando
constantemente mil cosas y situaciones en las que las risas están más que
aseguradas teniendo en cuenta los dos protagonistas tan peculiares que tenemos. El libro va narrado en capítulos encabezados por un
breve titular sacado del capítulo
que nos anticipa qué vamos a encontrar en el capítulo.
En cuanto a la temática, el libro sigue apoyándose sobre tópicos en los que chico malo conoce a chica gordita, a pesar de que el físico de Tessa ya no es el que era y ha cambiado tanto físicamente como psicológicamente. El amor es el tema principal de las dos novelas, que van narrando la historia de amor de Cole y Tessa con tanta pasión que es inevitable sentirse como un testigo más dentro de la historia. Sin embargo, incluye también temas como la amistad, la familia o los problemas personales, tan importantes que es imposible dejarlos a un lado.
En resumen, ‘Bad Boy’s Girl 2’ es una historia repleta de sentimientos, una historia que no dejará indiferente a nadie acompañada de unos personajes irresistibles como Cole y Tessa. Una
continuación de una saga que es muy prometedora en este género
juvenil.
¿Habéis leído la saga Bad Boy's Girl?
No hay comentarios:
Publicar un comentario