sábado, 24 de octubre de 2020

Reseña: Amor se escribe con H, de Andrea Longarela

 

Ficha técnica




Título original:
 Amor se escribe con H
Autor: Andrea Longarela
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408179245 
Año de publicación: 2018
Páginas: 624

*Muchas gracias a la editorial Esencia por el envío del ejemplar.


Sinopsis

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

Opinión personal 

Cuando vi que Esencia iba a publicar la novela “Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero”, me leí inmediatamente la sinopsis y me informé sobre su fecha de salida. La verdad es que es un libro que me llamaba mucho la atención y que tenía muchísimas ganas de leer.

Su autora, Andrea Longalera, aunque más conocida bajo el pseudónimo de “Neïra”, había escrito ya otras novelas que no había tenido la oportunidad de disfrutar. Seguramente si sois seguidoras del género, os sonará el nombre de la autora, que ya deleitó a muchos lectores con títulos como “La lista de Olvida, “Fuimos un Invierno”,  “Valiente Vera, Pequeña Sara” o “Carlota y el cactus de color rojo”, entre otras. Se puede decir que este ha sido mi primer contacto con la pluma de la autora y he quedado más que satisfecha.

En “Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero” conocemos a dos protagonistas muy especiales. En primer lugar, Eva, nuestra protagonista femenina, una chica que se encarga de animar a los ancianos de una residencia. Desde las primeras páginas, descubrimos que Eva está manteniendo relaciones sexuales con una persona a la que solamente le interesa desfogarse. Puro sexo, y nada más. 

Hasta el momento Eva está satisfecha, sin embargo, tan pronto como Hache se cruza en su camino, sus expectativas cambian por completo.

Eva me ha gustado y disgustado a partes iguales. Por un lado, me ha gustado porque he descubierto con ella otro modo de ver las cosas mucho más desenfadado, sin miedos. Sin embargo, me ha resultado una chica difícil y no he llegado a conectar completamente con ella. Es cierto que su manera de vivir la vida dista mucho de una persona razonable y responsable, ya que su vida es cuanto menos, caótica y alocada.

Hache por su parte es un personaje que me ha resultado bastante irritable y a ratos, incluso borde. No es un personaje que me haya disgustado ni mucho menos, pero sí que he sentido que era un personaje cerrado y que no se abría fácilmente al lector.

Como personajes secundarios también he de confesar que he disfrutado un montón con la hermana de Eva, Carla, donde viviremos una historia en segundo plano muy bonita. Tampoco continúo sin hablar de Gina y María, dos mejores amigas de la protagonista, dos polos opuestos que merece la pena conocer totalmente.

La pluma de Andrea Longarela no me ha decepcionado en absoluto. Ya había leído cientos de opiniones en los que nombraban que la manera que tenía la autora de narrar te atrapaba por completo, y así ha sido cuando me he sumergido en la historia de Eva y Hache. Es muy fácil seguirle el ritmo a la historia, así como disfrutar con ella.
Algo negativo que resaltaría es que el libro tiene unas 600 páginas y se hace algo pesado, ya que llega un momento en el que la historia se centra en las idas y venidas de Hache y Eva.  Aún así, esto no te impide disfrutar de la historia con normalidad.

En cuanto a la temática del libro, he de confesar que es una de las partes que más me han gustado, principalmente porque la relación de Hache y Eva no es lo primero y principal de ella.
Como os comentaba en la parte de los personajes, incluye unos personajes secundarios que me han gustado una barbaridad. Además de eso, habla de otros temas como la infidelidad, el miedo al futuro… Temas del día a día, cotidianos, que nos hacen entrar en la historia como si fuéramos nosotros mismos.

En conclusión, “Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero” es una historia divertida, alocada, sorprendente y muy bonita que he podido disfrutar gracias a la editorial Esencia. Si os gustan las historias de amor con toques cómicos y sexys, ¡esta es tu novela!


¿Conocéis a la autora? 
¿Habéis leído algo de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario