sábado, 10 de octubre de 2020

Reseña: Bad Boy's Girl #4: Quien bien te quiere te hará reír

 

 Ficha técnica



Título original:
 Bad Boy's Girl #4: Quien bien te quiere te hará reír 
Autor: Blair Holden
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Montena 
ISBN 9788490437223
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
Saga: 4/5

*Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

Sinopsis

Tessa O'Connell y Cole Stone (también conocidos como Colessa) se enfrentan ahora a una nueva dificultad en su relación: la distancia.

Tessa O'Connell puede con todo y todavía con más. Por eso, al terminar la uni, se propone no dejar escapar ninguna oportunidad, aunque ello signifique mudarse sola a Nueva York mientras Cole termina su carrera de Derecho. Al fin y al cabo, después de todo lo que han pasado juntos, podrán sobrevivir a una relación a distancia... ¿verdad?

Junto a sus nuevos amigos y hermanastros, a la épica abu Stone y a otros extras que reaparecen por todo lo alto, Cole y Tessa tendrán que enfrentarse a la vida real como pareja y superar todos los obstáculos para construir su forever and ever.

ADVERTENCIA:
Esta historia viene con un Cole Stone con niveles de adorabilidad nunca vistos. Camino de convertirse en un señor abogado, pero con un corazón eternamente gamberro, sigue siendo el chico malo del que te enamoraste, pero más guapo, más sensible y todavía más enamorado de su Bizcochito.

Opinión personal 

Cuando vi que la autora Blair Holden iba a sacar una cuarta parte para la saga “Bad Boy’s Girl” no supe si alegrarme o no. Por un lado, me encantaba la idea de saber más sobre Cole y Tessa, qué había sido de sus vidas, cómo les iba… pero, como sabréis si sois seguidores de las sagas, es complicado seguir manteniendo el hilo y la chispa de una historia después de nada más y nada  menos tres libros.

Lo cierto es que cuando leí el tercer libro, creía que esa iba a ser la despedida, pero Montena se arriesgó con la traducción del cuarto y no pude resistirme: quería saber si Blair Holden se había superado. Una vez leído el cuarto libro, puedo decir que sí, es increíble como la autora lo hace para superarse cada vez más en sus libros y de cómo el hilo narrativo se mantiene a flote con solamente unos cuantos ingredientes.

Vayamos paso por paso: Lo primero que he podido encontrar en esta cuarta parte de “Bad Boy’s Girl”, a la que han subtitulado "Quien bien te quiere, te hará reír" son a Tessa y a Cole, nuestros protagonistas de siempre. En los últimos libros, Tessa va cambiando y madurando conforme pasa el tiempo, ya que en el primer libro era una chica insegura y frustrada que no tenía nada de autoestima. La verdad es que aún veo ciertas reminiscencias de esa Tessa en este cuarto libro, si bien es cierto que las más obvias están más que superadas.

Por su lado, Cole, me ha parecido que también había madurado pero siempre desde un punto más estable que Tessa. Cole sigue siendo ese Cole tierno y romántico que conocimos en el primer libro. Algo que sí que detesto de ambos –y es un dato que he criticado siempre en las reseñas de los otros libros- son los celos que tienen en más de una ocasión, ya que no los considero una muestra de amor ni cariño, así que se me hace incluso absurdo que una pareja tan consolidada como lo son Cole y Tessa (llevan 5 años saliendo) sigan teniendo celos de otras personas.

Como personajes secundarios me ha encantado conocer a Melissa y a Lainey así como su historia, es algo que merece la pena conocer de primera mano así que no os daré mucha información sobre ellas; y como no, encontrar a personajes de los otros libros siempre me hace especial ilusión. Las amigas de Tessa siguen ahí, Travis, o incluso Jay. Todos ellos hacen su aparición en la cuarta entrega y me ha gustado muchísimo saber qué era de sus vidas.

La narrativa de Blair Holden sigue la línea de los otros tres libros. Una pluma fina, detallada y muy pero que muy divertida que hace que las páginas se pasen solas y el libro te dure una sentada.

Como el resto de libros, los capítulos van narrados por la protagonista y tienen ingeniosos títulos extraídos del capítulo, siempre con un ápice cómico como es nuestra protagonista, Tessa.

Como decía al comienzo de la reseña, para mí leer sagas es un auténtico reto. Normalmente suelo terminar cansándome de la misma temática, de los mismos personajes o noto que la línea narrativa va poco a poco decayendo. Normalmente no culpo al autor por ello, es complicadísimo mantener la intriga y la emoción durante mínimo tres o cuatro libros, pero he de decir que Bad Boy’s Girl es una de esas sagas que no decaen, ya sea por los personajes, por el afecto que uno termina cogiéndoles, o por la cantidad de cosas que están constantemente ocurriendo.

La temática es más bien juvenil, y aunque la historia de amor es adolescente, una persona adulta puede disfrutar con total normalidad de la trama. Un punto que sí me ha gustado mucho es el de que no pare en ningún momento de ocurrir cosas, sino que hay saltos en el tiempo y vemos una evolución más que clara de nuestros protagonistas así como de sus seres más cercanos.

En conclusión, Bad Boy’s Girl: Quien bien te quiere te hará reír es una historia romántica juvenil que he disfrutado muchísimo gracias a los increíbles Tessa y Cole, siempre brindándonos lo mejor de ellos, así como a la maravillosa pluma de Blair Holden que nunca descansa. Lo recomiendo totalmente, y sin duda leeré la quinta y última parte, a la que ha llamado “Quien ama último ama mejor”. 


¿Qué os pareció a vosotros esta saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario