martes, 13 de octubre de 2020

Reseña: Bad Boy's Girl #5: Quien ama último, ama mejor, de Blair Holden

 

Ficha técnica



Título original:
 Bad Boy's Girl #5: Quien ama último, ama mejor
Autor: Blair Holden 
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Ellas de Montena
ISBN: 9788417460181
Año de publicación: 2018
Páginas: 348
Saga: 5/5

*Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

Sinopsis

Finalmente, Tessa O'Connell está lista para vivir según sus propias reglas. Ha dejado atrás los días en los que la inseguridad la perseguía y buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, y ha regresado de Londres más valiente, más fuerte y más independiente que nunca. Ha vuelto y sabe lo que quiere. Está lista para demostrarle a Cole que ella es más fuerte de lo que ambos imaginaron.

ADVERTENCIA:

En esta historia encontrarás un chico malo de actitud reformada. ¿Quién hubiese dicho que la responsabilidad podría ser tan sexi? Cole Stone está preparado para cuidar de su chica, para amarla como solo él sabe, para abrazarla y para demostrarle que, aunque sea hora de despedirse, su amor perdurará en la historia porque nadie ama como Cole Stone.

Opinión personal 

Blair Holden, la autora de la saga Bad Boy’s Girl nos sorprendió con la publicación de la quinta, y ahora sí, última parte. En este caso el libro se llama “Quien ama último, ama mejor”, y contando con este, son nada más y nada menos que cinco libros publicados por la editorial Montena.

Cuando me sumergí en la historia de Cole y Tessa, pensaba que iban a ser protagonistas de una trilogía, y a pesar de que han sido cinco libros, la historia me ha enganchando y encantado de principio a fin. Un miedo que tenía antes de empezar el quinto libro, e incluso el cuarto, es la incertidumbre de no saber si la autora iba a ser capaz de mantener ese ritmo tan bueno de los primeros tomos. Han sido nada más y nada menos que cinco libros llenos de amor, desamor y aventuras.

Nuestros protagonistas nos darán más de una sorpresa respecto a cómo eran al principio y como terminan siendo. Aún así, siendo sincera, me gustaría que me hubieran sorprendido incluso más. Cole y Tessa cambian mucho, muchísimo. Son siete años los que pasan desde que se conocen nuestros protagonistas, así que la trama, además de una historia muy bonita, es la historia de maduración de ambos personajes. Por su parte, Tessa siempre ha sido una persona muy desconfiada, muy acomplejada. No queda ni rastro de sus inseguridades ni complejos, cada vez más Tessa es una chica independiente, segura de sí misma y con un fuerte carisma y autoestima.  Es un rasgo de ella que me ha gustado mucho.

Nuestro protagonista masculino, Cole, nos termina de conquistar en este último libro. Siempre ha sido un chico muy atento, cariñoso y que brindaba una seguridad increíble. Pero como siempre digo en estas reseñas, me ha sobrado esa actitud celosa hacia Tessa en cada momento que ella se codeaba con otro chico. Creía que en algún momento de la saga, esta actitud de ambos personajes se corregiría, pero no ha sido así.

Otros personajes secundarios que nos alegrarán la trama, aún más si cabe, son Jay, el hermano mayor de Cole. Un personaje que, echando la vista atrás, tuvo una importancia abismal en la vida de Tessa y que ahora incluso pensarlo es hasta cómico. 
Por supuesto, nos encontramos con personajes presentes desde el primer libro como Megan o Travis. Os aseguro que estas historias secundarias darán un toque a la historia mágico. A mí personalmente me ha encantado saber qué era de ellos, saber más desarrollo de sus vidas, pero que el timón de la historia principal lo sigan teniendo Cole y Tessa. 
Otro personaje que no me gustaría dejar de nombrar es a la madre de Cole, Clarissa, no perdáis de vista a este personaje porque también da una gran transformación desde que la conocemos.

Algo común a todos los libros es la narrativa y dinámica de los libros. Los cinco libros están plagados de una prosa cómica y divertida, la pluma de Blair Holden no decae y es muy fluida. Al igual que el resto de tomos, el libro va narrado en capítulos encabezados por un breve titular sacado del capítulo que nos anticipa qué vamos a encontrar en el capítulo.

Un punto negativo que he podido observar en “Quien ama último, ama mejor” es que la autora tenía muuuuchas ideas que condensar dentro del mismo, pero no ha sabido estructurarlos como es debido. Así que el final sí que me ha parecido que estaba realizado rápido, de sorpresa y sin dar tregua al lector a imaginar historias paralelas. Yo personalmente he podido disfrutar de la historia perfectamente, creo que en definitiva lo que te capta y te mantiene con los ojos en las páginas es la historia y la manera que tenga el determinado autor de captar al lector, así que mi opinión para la autora es muy favorable.

En cuanto a la temática, el libro sigue apoyándose sobre tópicos. El amor es el tema principal de todas las novelas, pero tened en cuenta que a lo largo de cinco libros, los temas secundarios también van cambiando y sucediéndose, así que podremos contar con miles de otras historias que disfrutaremos al máximo.

En conclusión, “Bad Boy’s 5: Quien ama ultimo, ama mejor” es una historia que pone punto y final a una historia romántica, llena de altibajos. La historia de Blair Holden es arrasadora, una auténtica locura de amor que os hará suspirar. Aunque tenga sus puntos débiles, es una saga que se disfruta si os gusta el género. 

¿Conocíais esta saga? 
¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario