jueves, 8 de octubre de 2020

Reseña: Bad Boy's Girl #3: Amor loco nunca muere

 

 Ficha técnica



Título original:
 Bad Boy's Girl #3: Amor loco nunca muere 
Autor: Blair Holden
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Montena 
ISBN 9788490437476
Año de publicación: 2016
Páginas: 375
Saga: 3/5

*Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

Sinopsis

Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.

Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

ADVERTENCIA:
Si lo que buscas es una relación estable y tranquila, ¡aléjate de los chicos malos! Te ahorrarás ataques de celos, escenas completamente surrealistas y una vida de incerteza eterna. Pero también deberás renunciar a esos ojos azules que te dejan sin respiración, a noches de diversión absoluta y a un novio que te quiere a pesar de tus locuras. ¿Estás preparada para tomar una decisión?

Opinión personal 

Si habéis leído mis dos otras reseñas de las dos primeras partes de la trilogía “Bad Boy’s Girl”, sabréis que ambos libros me encantaron y me fastidió mucho tener que esperarme tanto tiempo hasta leer la última parte de la trilogía. Sin embargo, ¡por fin ha llegado el momento! La tercera parte de la trilogía de Blair Holden salió unos cuantos meses después, y cogí el libro con unas ganas increíbles, a juzgar por lo mucho que me habían gustado los otros dos libros. Desde aquí quiero dar las gracias una vez más a la editorial Montena por este ejemplar.

Lo primero que he podido encontrar en esta tercera parte de “Bad Boy’s Girl”, a la que han subtitulado "Amor loco nunca muere" son a Tessa y a Cole, nuestros protagonistas. 
Ya en el segundo tomo os advertí de que Tessa pegaba un cambio brutal en relación al primer libro, donde vimos a una chica insegura y débil debido a su pasado repleto de episodios de acoso escolar. Tessa intentó dejarlo atrás, reformarse, enfrentarse al futuro con el amor de su vida, Cole, sin embargo parece ser que los recuerdos son muy poderosos y amenazan con salir a la superficie para recordarle sus puntos flacos.

En este tercer libro, volvemos a encontrar a una Tessa algo insegura, todos sus enemigos conocen ahora sus puntos débiles y no dudan ni un segundo en utilizarlos en su contra. Tessa, que de por sí sufre constantemente por su familia y sus problemas, tiene que afrontar los distintos problemas que surgen en la relación que lleva con Cole.

Por su parte, Cole me ha parecido bastante más uniforme que Tessa. Su personalidad es bastante más estable y siempre aspira a estar con ella y cuidarla lo máximo posible, a veces incluso demasiado, lo que puede provocar en ocasiones ciertos problemas entre la pareja.
Otro punto que no me ha gustado de la personalidad de ninguno de ellos han sido esos celos desmedidos que sienten el uno por el otro cuando se trata de que terceras personas hablen o traten con ellos. Enfermizo.

Como personajes secundarios podemos nombrar a la familia de Tessa, que tienen mucha importancia en este último tomo y gracias a los cuales Tessa tiene que hacer frente a muchos momentos de tensión y dolor. Jay, el hermano de Cole, pasa también a un segundo plano, y es un personaje del que he echado mucho de menos algo más de desarrollo. 
Travis, el hermano de la protagonista, también tiene ahora un papel mucho más secundario y del que me habría gustado mucho más desarrollo, así como las amigas de Tessa. 
Nuevos personajes aparecen en esta tercera parte, que harán que nuestros protagonistas vivan una serie de experiencias que pondrá su relación a prueba, sin embargo los personajes principales son los que continúan teniendo el timón de la historia.

En cuanto a la narrativa, es muy fluida, sigue bastante bien el ritmo de los dos primeros tomos y Blair Holden ha sabido continuar con ese ritmo ágil y divertido que acostumbraba en los dos primeros libros. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Tessa, y están bien diferenciados ya que tienen un título donde encontramos una pequeña introducción a lo que podemos encontrar en el capítulo.

En cuanto a la temática, ya comentaba en anteriores reseñas que tira de tópicos y aunque en algunas partes es bastante predecible, Holden se las ingenia de tal manera que es bastante sencillo toparse con muchas sorpresas a lo largo de la historia.

La temática se me ha hecho algo monótona, y es que es cierto que encontramos diversos temas como la familia o la amistad, pero el que prepondera sobre el resto es sin duda el amor. Sin embargo, es un amor tratado desde los celos e incluso ciertos ápices de posesividad, así que no es de extrañar que en algunos capítulos no me haya parecido ni siquiera bonito el amor que se prometían Tessa y Cole, ya que probablemente al minuto siguiente estarían enredados en una discusión debido a sus celos.

En resumen, ‘Bad Boy’s Girl: Amor loco nunca muere’ es un buen libro que continúa con ese ritmo ágil y divertido, sin embargo de los tres libros es el que menos he podido disfrutar de la trilogía, ya que creo que Blair Holden no ha sabido llevar bien las personalidades de los personajes. Aún así, he disfrutado mucho del libro y lo recomiendo a todo aquel que le guste una buena historia de amor donde las idas y venidas están más que aseguradas.


Y a vosotros, ¿os está gustando esta saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario