sábado, 3 de octubre de 2020

Reseña: Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez

 

Ficha técnica




Título original:
 Cuando nos volvamos a encontrar
Autor: Andrea Rodríguez 
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Crossbooks
ISBN: 9788466667173
Año de publicación: 2019
Páginas: 224

*Muchas gracias a la editorial Crossbooks por el envío del ejemplar.



Sinopsis

La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.

Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.

Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

Opinión personal

Cuando un libro decide colarse en tu interior, ya no hay vuelta atrás. Esa historia pasará a destrozarte el alma siempre que te acuerdes de ella. Así ha sido mi caso con “Cuando nos volvamos a encontrar”, de Andrea Rodríguez. No tengo palabras para describir qué me ha hecho sentir este libro, honestamente. Todos, absolutamente TODOS deberíamos leerlo.

¿Quién no conoce el mediático caso de Pablo Ráez?  Un auténtico héroe, con todas las letras, que libró una complicada batalla contra la leucemia. Su caso estuvo en todos los medios de comunicación, las donaciones de médula ósea se dispararon, y todo, gracias a él. Pero no sólo era una bellísima persona, sino que además era un luchador. Un luchador que, aún con una pesadísima mochila en sus espaldas, animaba a todos a vivir, fuera cual fuera nuestro destino.

Es maravilloso cómo lo hacía, y como su legado sigue intacto gracias a las palabras de Andrea Rodríguez. La historia de “Cuando nos volvamos a encontrar” es una historia real, dura, difícil, no os voy a engañar. A mí me ha costado horrores leerlo. Se requiere coraje, valentía, y para los que el tema nos toca la fibra sensible, esto no es nada sencillo.

La historia comienza con la narración en primera persona de Andrea, donde nos cuenta cómo vivió, desde el principio, su historia de amor con Pablo. Desde que se conocieron en una clase de yoga hasta el fatídico final que ya todos conocemos. Sin duda alguna, es una historia escalofriante, os dejará sin aliento…

Andrea comenzó escribiendo para ella misma, como una terapia, con el fin de liberarse del gran peso que suponía para ella todo lo que estaba viviendo en esa época. Sin embargo, y después de pensárselo mucho, decidió que la historia podría convertirse en el libro que tenemos entre las manos. Y qué acertado… Creo que es una historia que ayuda, que sana, que repara. Qué necesario es encontrar este tipo de libros en el mercado. Me ha encantado conocer la historia, para mí la voz de Andrea estaba sonando constantemente en mi cabeza y me ha resultado imposible no emocionarme con la ardua batalla que ambos libraron.

Para mí Pablo y Andrea siempre serán un ejemplo a seguir. Pablo, por su incansable alma. Guerrero como él solo, convencido de sí mismo, positivo… Hacen falta más personas como él en este mundo. Y Andrea, una insaciable compañera de viaje con unas infinitas ganas de Pablo, de vivir, de disfrutar y sentir

El libro está narrado en 21 capítulos que versan, cronológicamente, sobre la historia de Pablo y Andrea. Ni me ha faltado ni me ha sobrado absolutamente nada. Es una historia realizada con un infinito cariño, y eso, a la hora de leer algo, se nota muchísimo. La dedicación, el empeño y el sentimiento.

Como os he adelantado más arriba, no os engañéis, no es una historia fácil de leer. Con tan solo 224 páginas, me ha resultado el libro más complicado de leer de todos los que llevo hasta el momento. Y no por lo largo o no largo que sea, sino por su temática, los sentimientos y significados que conlleva. Es inevitable no emocionarse a cada página con esta historia.

En conclusión, “Cuando nos volvamos a encontrar” es un libro que recomiendo a todo el mundo. Cargado de sentimientos, reflexiones y luz, la historia de Pablo Ráez nunca jamás dejará indiferente a nadie. Todos tenemos algo que aprender de este maravilloso héroe que se fue en cuerpo, pero jamás se irá en alma.


¿Habéis leído esta preciosa historia de Andrea Rodríguez?
¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario