domingo, 11 de octubre de 2020

Reseña: A 677km de casa, de Mark Lowery

 

Ficha técnica



Título original:
 Charlie and Me: 421 Miles from home
Autor: Mark Lowery 
Género: Juvenil
Editorial: Crossbooks
ISBN 9788408180982 
Año de publicación: 2018
Páginas: 208

*Muchas gracias a la editorial Crossbooks por el envío del ejemplar.


Sinopsis

Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.

Opinión personal 

Creo que todos los veranos me leo un libro que me marca de manera especial. Un libro que se distingue del resto porque recuerdo para el resto de los días. Hace un par de años el libro fue “Yo antes de ti”, un libro que me conmovió tanto que se convirtió en uno  de mis favoritos. Este año he encontrado en “A 677 kilómetros de casa” ese libro especial.
Desde un primer momento ya me llamó la atención porque vi que era un libro breve, ameno, fácil de leer y cuya portada y sinopsis eran la mar de prometedoras. Pero nada que ver con la maravillosa historia que encontramos en su interior… Os dejará sin palabras.

Para comenzar, este libro está escrito por Mark Lowery, un popular autor nacido en Gales. Es profesor de primaria y padre de tres hijos, además de conocido por sus libros de humor como “Socks are not enough”. Podéis leer más sobre él en su página web: http://www.marklowery.co.uk

Para comenzar, tenemos a nuestros especialísimos protagonistas: Martin y Charlie, dos hermanos que no olvidaréis jamás. Martin es el hermano mayor, y un buen día decide salir bien pronto de casa para embarcarse en una preciosa aventura que no olvidará jamás. Martin es un chico muy especial. Le encanta escribir poesía y es la manera que encuentra para desahogarse y volcar todo lo que lleva en su interior. Charlie, su hermano pequeño, es un niño travieso y especial que lo acompaña durante todo el trayecto. Las aventuras están más que aseguradas…

Ambos personajes están cuidadosamente creados y he disfrutado por completo de ellos. He sentido en primera persona la vida y aventuras de los hermanos y he disfrutado y sufrido por igual la novela. Me ha encantado conocerlos, saber de ellos, inmiscuirme un poquito en sus vidas.

En cuanto a personajes secundarios, no puedo dejar de nombrar a Hen, una chica que conocen a mitad de trayecto, encantadora como ella sola. No duda en ayudar a los hermanos a salir airosos de todas las situaciones incómodas y difíciles que se les presentan a lo largo del largo viaje que emprenden hasta llegar a su objetivo: St. Bernard.

En cuanto a la pluma de Mark Lowery, nos narra en aproximadamente 200 páginas las aventuras de los hermanos de una manera perfecta, detallada y muy fácil de seguir.  

Está narrado en primera persona por Martin, el hermano mayor, y el libro está segmentado en kilómetros, informándonos en todo momento de los tramos por los que están pasando así como el medio de transporte en el que se encuentran. Además, también encontramos al comienzo de los capítulos muchos poemas del protagonista, Martin Tompkins, que nos ayudarán a conocerle aún más. 

“A 677 km de casa” está plagado de referencias a la amistad, a la fraternidad y en general a los sentimientos… ¿Qué llegaríamos a hacer por un hermano? Es la pregunta que se debe hacer Martin en todo momento. Y el libro es la respuesta a esa pregunta.

En conclusión, “A 677 km de casa” es una maravillosa aventura que compartiremos con los hermanos Martin y Charlie, un viaje auténtico y enternecedor que tiene sus toques de humor y otros toques más oscuros y agrios que harán que se te escapen las lágrimas ante el inesperado final. ¡Recomendadísimo para todos los públicos y gustos!


¿Os llama la atención este libro? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario