Ficha técnica
Título original: Ayer, nosotros, hoy
Autor: Carolina Casado
Género: Romántica, juvenil
Editorial: Versátil
ISBN: 9788417451899Año de publicación: 2020
Título original: Ayer, nosotros, hoy
Autor: Carolina Casado
Género: Romántica, juvenil
Editorial: Versátil
ISBN: 9788417451899
Sinopsis
Scott
está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la
facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar,
huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de
centrarse en su pasión por dibujar.
A
Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa.
Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único
refugio es la guitarra que siempre la acompaña.
Scott y
Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un
trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar
que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema:
lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.
Opinión personal
Últimamente no hago más que toparme con lecturas que me llegan al corazón, al alma. Y no hay nada que me guste más que eso. Hace aproximadamente un año leí “Un acorde menor”, una historia preciosa sobre superación personal que me encantó y cuyos protagonistas se quedaron a vivir en mi corazón para siempre. Carolina Casado es su autora, y en el momento que supe que había sacado un nuevo libro, tenía claro que iba a ser una de mis próximas lecturas. Su título es “Ayer, nosotros, hoy”, y os prometo que es uno de esos libros que se cuelan de tu corazón para no abandonarlo jamás.
Carolina Casado es una chica joven, nacida en 1996, originaria de Madrid. Ha estudiado Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, y compagina sus estudios con su afición a la escritura. Actualmente tiene dos libros publicados con la editorial Versátil: “Un acorde menor” y “Ayer, nosotros, hoy”, la reseña que hoy os traigo.
Sinceramente, es una historia tan especial que no tengo palabras suficientes para expresar todo lo que me ha hecho sentir. Contamos con dos protagonistas muy especiales: Scott y Max. ¿Qué tienen en común? Pues que tienen dos vidas muy complejas, llenas de tormentas y sombras. Y, cuando tienes una vida tan atormentada… cuesta mucho ver la luz al final del túnel. Ambos van a la misma clase, pero nunca han intercambiado ni una palabra hasta que, de forma obligatoria, tienen que hacerlo para elaborar un trabajo de mitología griega.
Scott, nuestro protagonista masculino, sueña con un futuro en la facultad de Bellas Artes de Tennessee, lejos de unos padres que se pasan el día discutiendo, ajenos a todo lo que les rodea. Por otro lado, tenemos a Max, nuestra protagonista femenina, una chica que se quedó completamente destrozada el día que su padre se fue para no volver jamás. Con muchas diferencias, Scott y Max consiguen lidiar con sus diferentes pero a la vez similares vidas. Y es que, cuando lidias con los problemas de la mano de una persona que te comprende, no se hace tan cuesta arriba, ¿verdad?
Los personajes están terriblemente bien construidos, me he enamorado completamente de Max y de Scott, pero también de muchos otros secundarios, de los que destacaría a Allison, la hermana de Max y su increíble historia. Carolina Casado ha creado unos personajes espectaculares, reales, tan reales que sus historias se cuelan dentro de ti y te tienen en ascuas hasta el final.
La pluma de Carolina Casado es una de esas narrativas que no cuesta nada leer, su prosa fluye y la historia consigue colarse en tu cabeza con muchísima facilidad, además de crearte una gran adicción para ver qué va a pasar ahora con Max y Scott. Tiene alrededor de 460 páginas y os puedo asegurar que se hacen ligeras, muy amenas, narradas con muchísima sencillez y elegancia; y está narrado en tercera persona.
Quiero darle mi más sincera enhorabuena a Carolina por este precioso trabajo. Una historia real, certera, con unos personajes increíbles que me ha gustado y destrozado un poquito por dentro. Gracias, Carolina, por esta preciosidad de libro. Os recomiendo muchísimo “Ayer, nosotros, hoy”, es una historia que, como poco, os hará reflexionar muchísimo sobre la vida y el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario