viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña: Cuida de mí, de Daniela Sacerdoti

 Ficha técnica


Título original:
 Watch Over Me 
Autor: Daniela Sacerdotti
Género: Romántica 
Editorial: Libros de Seda 
ISBN: 9788415854272
Año de publicación: 2014
Páginas: 279

*Muchas gracias a la editorial Libros de Seda por el envío del ejemplar.


Sinopsis

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso.

Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe.

A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.

Opinión personal 

"Cuida de mí" podría decir que es una de las lecturas más emocionantes que he hecho. Es libro único, escrito por la autora italiana Daniela Sacerdoti y que pude disfrutar gracias a la editorial Libros de Seda.

Indudablemente, la parte de los personajes se ha convertido en una de mis partes favoritas. Podría poner en este apartado un pro y un contra, y es que aunque todos los personajes están perfectamente diseñados y creados; es bastante complicado al comienzo aprenderse todos los nombres y ubicarse. Sin embargo cuando te vas acostumbrando, le vas cogiendo bastante cariño a estos personajes que provocan y crean esta historia tan absolutamente maravillosa. 


Como personaje femenino y papel principal  encontramos a Eilidh Lawson, una desesperada chica que tras muchos fallidos tratamientos de fertilidad se ha sumido en la tristeza. A esto le sumamos la infidelidad de su ahora ex-marido Tom, un personaje que os aconsejo que no perdáis de vista en ningún momento. Y como personaje masculino y protagonista, tenemos a Jamie McAnena, un amigo de la infancia de Eilidh que se reencuentran cuando ella decide volver a su hogar de toda la vida, Glen Avich. 

Allí Eilidh tendrá que hacer frente a toda su antigua vida, a una vida compleja y llena de recuerdos que le harán recordar cómo era ella antes y como es después. 

Y como personajes secundarios, la adorablísima Maisie, es un personaje al que cogeréis muchísimo cariño y que os encantará tanto como a mí; Elizabeth, la madre difunta de Jamie McAnena, que hace sus apariciones repentinas por la historia dejándonos conocer un poco más de ella y de su familia; y por último Janet, un personaje del que me habría encantado saber más pero que se ha ganado parte de intriga y odio.


Otro punto fuerte del libro es la narrativa, y es que si bien estamos acostumbrados a ir leyendo la historia por capítulos, "Cuida de mí" 'rompe', por llamarlo de alguna manera, con esa dinámica. Es cierto que la historia se narra por capítulos, sin embargo incluye una importante e innovadora novedad, y es que va narrando en primera persona todos los párrafos aclarando al inicio de cada uno quién es el personaje que habla.
De esta manera nos encontramos con c
apítulos narrados por Eilidh, otros por Jaimie, por Elizabeth o incluso por Maisie. 
Esta idea es uno de los puntos más fuertes del libro de Daniela Sacerdoti, y es que narrándolo de esta manera nos da a conocer los detalles de una manera mucho más cercana.

En cuanto a la temática del libro, tengo que decir que no es para nada la usual que podemos encontrar en libros, y es que aunque haya leído muchos libros, en ninguno había encontrado hasta ahora problemas con la maternidad o la fertilidad. Daniela los incluye, y los incluye de una manera al comienzo puede ser un poco dura o incluso triste, sin embargo os adelanto que no os dejéis guiar por primeras apariencias ya que a medida que va transcurriendo el libro os irá enganchando y dando esa vidilla tan interesante que tiene "Cuida de mí".


Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora? 
¡Os leo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario