viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón


 

Ficha técnica



Título original:
 Las luces de septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Ficción literaria
Editorial: Booket
ISBN: 
978-8408080794
Año de publicación: 2008
Páginas: 320



Sinopsis


Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.
Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.



Opinión personal

Cómo me cuesta despedirme de un libro cuando su historia consigue atraparme hasta la última página… Yo soy de leer los libros a un ritmo bastante rápido, y mucho más cuando me tiene enganchada; sin embargo “Las luces de septiembre” me pedía que fuera lenta, que absorbiera y disfrutara muy bien de la historia que tenía entre manos porque iba a merecer la pena. Y no me he equivocaba.

Carlos Ruiz Zafón siempre ha sido uno de los autores más célebres en el panorama de la ficción literaria española, tanto que muchos de sus libros se han traducido a diferentes idiomas. Algunas de sus obras más conocidas son “El príncipe de la niebla”,” El palacio de la medianoche”, “Marina” y “Las luces de septiembre”, que forman la trilogía de la niebla, una recopilación de historias que se pueden leer de forma independiente. Otros títulos son “La sombra del viento”, “El juego del ángel”, “El prisionero del cielo” y “El laberinto de los espíritus”, entre otros.

“Las luces de septiembre” se abre con una historia misteriosa y con un halo de ficción que me ha encantado de principio a fin. La protagonista es Irene, una joven de tan solo quince años que acude a Bahía Azul junto con su hermano Dorian y su madre Simone. Una vez allí, conocen a un misterioso fabricante de juguetes, Lazarus, que vive recluido en una gigantesca mansión repleta de juguetes y seres mecánicos, “Cravenmoore”. Simone obtendrá un trabajo que les ayudará a seguir adelante en esta misma mansión y pronto empezará a conocer el encanto que esconden esas paredes lúgubres y tenebrosas. Por su parte, Irene conocerá a Hannah y su primo Ismael; dos personajes claves para el desarrollo de la historia y cuyo desarrollo me ha dejado anonadada.

Hace ya tiempo que leí “Marina” y me quedé sorprendida con la forma de escribir del autor; una pluma sencilla a la vez que elegante que te permitía disfrutar de la historia con un ritmo y agilidad excelentes. Lo mismo he podido contemplar en “Las luces de septiembre”, que goza de ese mismo estilo típico de Ruiz Zafón que tanto me gusta.

Algo que me ha gustado especialmente de “Las luces de septiembre” es la cantidad de historias que va entrelazando, entre pasado y presente, con cartas y sin ellas; Carlos Ruiz Zafón nos narra una historia en la que es pan comido meterse de lleno.

En conclusión, “Las luces de septiembre” es uno de los libros que más recomiendo para todo aquel que disfrute de una buena lectura de ficción. Carlos Ruiz Zafón nunca decepciona… Y si encima tenemos personajes tan especiales como Ismael, Irene, Simone, Dorian y Lazarus, es complicado no cogerle tanto cariño y crear un vínculo especial con todos ellos. Una lectura más que recomendadísima. ¡Estoy segura de que os va a encantar tanto como a mí!

¿Habéis leído algo de este autor tan increíble?
¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario