martes, 3 de noviembre de 2020

Reseña: Todas mis amigas, de Susana Rubio

 

Ficha técnica




Título original:
 Todas mis amigas
Autor: Susana Rubio
Género: Romántica
Editorial: Montena
ISBN: 9788418038037
Año de publicación: 2020
Páginas: 416
Gracias a la editorial Montena por el envío de este ejemplar.


Sinopsis

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

¿Quieres conocerlas?

Opinión personal 

Si leéis asiduamente mis reseñas sabréis que Susana Rubio es una de las autoras de las que he leído prácticamente todo. Su manera de escribir, sus historias, sus personajes, su creatividad y originalidad… es algo que la posiciona como una de las mejores autoras del panorama nacional en literatura romántica juvenil, bajo mi punto de vista.

Susana Rubio (Cambrils, 1975) es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovirai Virgili de Tarragona. A pesar de tener su propia consulta, nunca deja de escribir en cuanto encuentra un rato libre: no le importa el dónde ni el cuándo, solo necesita sus auriculares con música a todo volumen para teclear en el ordenador sin parar. Lo que desde siempre le había apasionado se convirtió en algo más cuando decidió autopublicarse y sus libros se colocaron rápidamente entre los más vendidos. Con miles de lectores enganchados a sus historias, Susana Rubio da el salto a las librerías con la «Saga Alexia», y la bilogía “Todas mis amigas” es su último trabajo.

Pues precisamente es el primer libro de esta bilogía el que hoy os traigo. “Todas mis amigas” tenía una pinta estupenda, la verdad. He leído muchos libros de Susana Rubio y cada cual mejor que el anterior, así que tenía muchas ganas de saber qué había creado en esta ocasión la autora. La bilogía está formada por dos tomos: “Todas mis amigas” y “Todos mis amigos”. Este primer libro nos da a conocer la vida de Noa, Luna, Penélope y Edith. Cuatro inseparables amigas muy pero que muy diferentes pero con muchas cosas en común al mismo tiempo. Noa es una chica desconfiada, pero dicen que cuando te enamoras de la persona correcta todos tus miedos desaparecen… Además, es la persona por la que se desencadena toda la historia: tiene que escribir un trabajo de fin de máster y lo ha querido hacer sobre los diferentes rasgos de personalidad de sus amigas. Luna es la alocada del grupo. Desinhibida, divertida, no tiene miedo a nada (o eso cree ella), y a pesar de tener una gran coraza, tiene un corazón de oro. Penélope es una chica que lleva con su novio Ricardo muchos años, atrapada en una vida cómoda, pero no muy divertida. Y, por último, Edith, una chica que tiene que tener todo bajo control, seria, decidida y con las cosas claras.  La verdad es que las cuatro protagonistas me han encantado, cada una de ellas ha tenido algo que me ha gustado, ¡creo que no podría ni elegir a una!

En cuanto a protagonistas masculinos, conoceremos a cuatro chicos que también nos robarán el corazón: Hugo, Martín, Sergio y Enzo. Al igual que con las chicas, creo que Susana Rubio ha creado unos personajes que merece la pena conocer desde el principio, con un montón de cosas interesantes y a los que cogemos cariño muy rápido.

La creación de los personajes es estupenda, están llenos de detalles, de realismo, y cada uno es especial por algo, un detalle distintivo que los hace únicos

En cuanto a la narrativa del libro, quiero destacar lo muy sencillo que es leer algo de Susana Rubio. Me ha pasado siempre que he leído un libro suyo, suelen ser bastante largos (este tiene 420 páginas), pero sin lugar a dudas es una narrativa muy ágil y sencilla de leer. Las páginas van pasándose solas y en un par de días lo habrás terminado. Otro punto a destacar del libro es su originalidad, me ha gustado mucho el que toda la historia se desencadene por un trabajo de Noa y que, además, todos los capítulos estén narrados por una de las protagonistas. No hay lugar a dudas porque todo está perfectamente ubicado, a cada capítulo pone de quién habla, dónde está, y la hora.

Si tuviera que ponerle un pero, sería que tiene bastantes clichés, aunque es algo que si te gusta la historia, no te va a impedir disfrutarla.

Y por último, la temática continúa por la misma línea que el resto de sus trabajos: romántica-juvenil. Es una historia con algún ápice picante, algo que yo personalmente agradezco mucho porque le da un aire sexy muy interesante.

En conclusión, “Todas mis amigas” es la primera parte de una bilogía que promete mucho. Me ha gustado bastante la manera de llevar la historia, la originalidad y frescura que irradia. Susana Rubio ha vuelto a crear un libro romántico-juvenil con mucho potencial que va a enamorar a muuuuchos lectores. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

¿Conocéis a la autora?
¿Habéis leído algo de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario