martes, 10 de noviembre de 2020

Reseña: Quería amarte, de J. Kenner

 

Ficha técnica



Título original:
 Wicked Dirty (Noches inolvidables #3)
Autor: J. Kenner
Género: Romántica
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425358524
Año de publicación: 2020
Páginas: 280
Saga: 3/3

Gracias a la editorial Grijalbo por el envío de este ejemplar.

Sinopsis

Kiki ha tardado años en superar el abandono de Noah, su pareja de juventud y el hombre de su vida. Un tiempo en que ha cambiado también sus ilusiones: de sus aspiraciones como cantante ha pasado a la creación de una pequeña pero potente empresa de marketing digital.

La vida tampoco ha sido fácil para Noah. Años atrás, cuando su exnovia Darla le comunicó que estaba embarazada, decidió ser un hombre de honor y renunció a su felicidad con Kiki para asumir la responsabilidad de un bebé en camino y de una relación sin amor. Pero la vida tiene a veces sorpresas trágicas y ahora se encuentra solo, con un importante puesto en una compañía tecnológica y un doloroso pasado a su espalda.

El reencuentro entre Kiki y Noah da pie a la explosión salvaje de los sentimientos y pasiones que nunca se apagaron del todo. Ya no son los mismos jóvenes inconscientes, sino adultos que saben lo que es amar y perder. ¿Será generosa la suerte con ellos en su nueva relación? ¿Recuperará Kiki las ganas de amar y de cantar? ¿O quizá el pasado se confabulará de nuevo para romperle el corazón?.

Opinión personal 

Y con este libro ponemos punto y final a la trilogía “Noches inolvidables”, una recopilación de tres libros que me han hecho disfrutar muchísimo del género new adult o erótico. J. Kenner, su autora, es una auténtica maestra del género. Me ha gustado una barbaridad la manera que ha tenido de llevar toda la trilogía y cómo ha creado a cada personaje, cada historia de manera individual y cómo las tres se entrelazan formando esta trilogía.

Esta tercera y última parte se llama “Quería amarte”, y los protagonistas son Keké y Noah. Algo que me ha sorprendido, al margen de la historia, es que en la sinopsis aparece el nombre de Kiki y en el interior del libro la protagonista es nombrada constantemente como Keké, imagino que es algún error de traducción o algo similar.

Keké es una chica joven cuyo sueño frustrado es cantar. La vida no se lo ha puesto fácil, y actualmente trabaja en una empresa de marketing digital, gracias a la cual coincide con nuestro protagonista masculino y chico que pondrá su vida patas arriba… Noah.

 Pero Noah no es una persona nueva para Keké, sino que es su gran amor del pasado. Así que cuando se enteren de que les toca ocuparse juntos de un proyecto de la empresa en la que ambos trabajan, tendrán que poner en orden sus prioridades para que la chispa, el rencor y otros problemas del pasado no los aborden.

Los protagonistas están muy bien creados, me ha gustado muchísimo la manera que ha tenido J. Kenner de introducir a estos nuevos personajes así como vincularlos con los protagonistas de los otros dos libros. Una manera sencilla de hacerlo que da pie a una historia fresca y ágil. Creo que de los tres libros este podría decir que ha sido mi favorito. Quizás ha sido porque los protagonistas eran realistas, no eran personajes difíciles de comprender y su vida podría ser la de cualquier persona, por lo que creo que he conectado bastante con ellos y con su historia.

 Como he comentado líneas más arriba, J. Kenner es una auténtica experta en el género new adult/erótico, tiene una forma de narrar muy sutil, sugerente y a la vez provocativa y lujuriosa. Tiene los elementos más que necesarios para que el libro sea muy adictivo y te apetezca leer continuamente. Además, algo muy bueno es que no son demasiado largos, los tres tienen alrededor de 250-300 páginas, por lo que se leen muy rápido.

En conclusión, “Quería amarte” es la guinda del pastel para una trilogía que me ha hecho sentir muchísimo. Me ha encantado cómo la autora ha llevado las tres historias, en concreto esta última, y cómo los eventos se entrelazan para crear una historia común. Una trilogía muy recomendada para todo aquel que disfrute con una buena novela erótica. ¡Os la recomiendo! 

Y a vosotros, ¿os gusta el género new adult?


No hay comentarios:

Publicar un comentario