lunes, 1 de diciembre de 2025

Reseña: Indomable, Tamara Marín

 

Ficha técnica



Título original: Indomable
Autor: Tamara Marín
Género: Narrativa romántica
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2025
Páginas: 384
ISBN: 978-8425371530




Muchas gracias a la editorial Grijalbo por este ejemplar.

Sinopsis

UNA BUENA CHICA SIEMPRE ESCONDE UN ALMA SALVAJE. PERO SOLO UN BUEN COWBOY PUEDE LIBERARLA.

ELLA ES UNA CHICA DE CIUDAD.

Aitana lleva mucho tiempo esforzándose por alcanzar la vida perfecta: un piso lujoso, un aspecto impecable y la promesa de un ascenso en el bufete donde trabaja. Para lograrlo, debe aceptar el caso más extraño de su carrera, una demanda a un rancho vaquero perdido entre montañas.

ÉL ES UN COWBOY SOLITARIO.

Al principio le parece una broma (¿existen siquiera los ranchos fuera de las películas del Oeste?), pero está dispuesta a todo por triunfar, así que decide infiltrarse como una turista más. Allí conocerá a Abel, un auténtico cowboy, a quien no le hace ninguna gracia tener a una chica de ciudad rondando por sus tierras.

¿Qué está pasando en Rancho Perdido? ¿Qué secretos oculta Abel? ¿Y por qué Aitana no puede dejar de pensar en ese vaquero sarcástico y solitario?

Adéntrate en el paraíso cowboy. Te damos la bienvenida a RANCHO PERDIDO.

Opinión personal

Pero qué ganas tenía de ponerme con esta lectura… Había leído por ahí reseñas y tenía una pinta de que me iba a encantar. Tenía pocos detalles de ella, pero sabía que era un cowboy romance y pocas veces no he disfrutado uno de ellos. “Indomable” promete una historia romántica hasta la médula, con ambientación rural y dejarte suspirando.

Tamara Marín ha creado una historia que no solo entretiene, sino que te desarma con humor, tensión, química y una ambientación tan viva que parece que puedes tocarla. Es de esos libros que te hacen pensar: “Vale… igual sí necesitaba escapar un rato. Y quizá este rancho perdido era justo donde quería acabar”.

Aquí os dejo una breve biografía de la autora, Tamara Marín:

“Nací en Sabadell un 18 de diciembre de 1980, quizá por eso me encanta la Navidad. Me apasiona la literatura y soy lectora compulsiva, desde siempre. Hace unos años me entró el gusanillo de la escritura y no he parado desde entonces. Toda yo soy una contradicción. Me gusta el mar y la montaña, los dónuts y la comida sana, la paz de un pueblo y el bullicio de una ciudad. Pero, sobre todo, me gusta escribir y pasar tiempo con mi familia. En la actualidad vivo en Ripollet, un pueblo de Barcelona, con mi pareja y mis hijas.”

“Indomable” se abre con Aitana, una abogada perfeccionista y urbanita de manual, la cual está a solo paso de lograr la vida que siempre soñó: trabajo impecable, piso de catálogo, futuro brillante. ¿El precio? Aceptar un caso rarísimo: investigar una demanda contra un rancho perdido entre montañas.

Aitana cambia tanto desde la primera página que no parece ni la misma protagonista. Esto me ha gustado especialmente, ya sabéis que no me gustan demasiado los personajes planos y sin evolución, por lo que conocer a una Aitana cercana y más humana me ha gustado mucho.

Por su parte, está Abel, nuestro protagonista masculino. Abel es uno de esos personajes que caen desde el comienzo. Es cercano, cariñoso, familiar y muy humilde. Y no hay nada que me guste más que un personaje que se deje querer desde la primera hoja. Aitana, junto con María, tendrán que acercarse a Rancho Perdido para encontrar pruebas. Y no sabemos si encontrarán pruebas o no… Pero lo que sí encuentran es a un Abel que no quiere a nadie merodeando en sus tierras. Y ella no entiende cómo alguien puede vivir tan alejado del mundo… pero tampoco puede ignorarlo. Y se nos abre, como podréis imaginar, un enemies to lovers de manual, de esos que te dejan con ganas de saber más cuando acabas el capítulo. Entre pullas, silencios, misterios y miradas, Aitana tendrá que averiguar qué está pasando en Rancho Perdido… y qué está pasando con ella misma.

No había leído ningún libro de Tamara Marín, y me ha gustado bastante su forma de narrar. Las descripciones son muy completas, y que se trate de un libro ambientado en un ambiente rural me ha encantado especialmente. También me ha gustado su fluidez y naturalidad al narrar. Opino que es un libro sencillo de leer, sin metáforas ni añadidos extra.

Algo que ha hecho que baje un poquito la puntuación son las conversaciones. Algunas me han parecido algo forzadas o metidas con calzador, además de algo simples. Con una ambientación tan preciosa esperaba encontrar conversaciones o una conexión más allá de lo que he visto.

Aunque se venda como un romance cowboy, el libro toca temas mucho más profundos: el contraste entre dos mundos opuestos: ciudad vs campo, orden vs caos, control vs intuición, secretarios familiares y las máscaras que usamos para sobrevivir, y por supuesto, encontrarás un romance que se cuece a fuego lento, un enemies to lovers de los buenos….

Indomable” es una novela que combina humor, tensión emocional, química pura, misterio, paisajes que te dejan sin aliento y un romance cowboy.

Si buscas una lectura que te haga sentir, suspirar, reír y querer mudarte a un rancho inmediatamente, este es tu próximo libro.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario