Ficha técnica
Título original: Todas las heridas que ya no duelen
Autor: Alexandra Lemi
Género: Autoayuda
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2020
Páginas: 56
Gracias a la autora Alexandra Lemi por el envío de este ejemplar.
Título original: Todas las heridas que ya no duelen
Autor: Alexandra Lemi
Género: Autoayuda
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2020
Páginas: 56
Gracias a la autora Alexandra Lemi por el envío de este ejemplar.
Sinopsis
Opinión personal
Hay lecturas que te tocan el alma, que te arañan el corazón y que te dejan convaleciente unos cuantos días… Y es el caso de la reseña que hoy os traigo aquí. Su título es “Todas las heridas que ya no duelen”, de la autora Alexandra Lemi.
Esta autora se puso en contacto conmigo por redes sociales hace un tiempo para darme a conocer su libro, una historia breve pero con muchísimo potencial y que tiene mucho que transmitirnos.
Ya sabéis que antes de adentrarme en un libro me encanta saber qué estoy leyendo y quién se esconde detrás de esas páginas, así que aquí os dejo una breve biografía de la autora:
Alexandra Lemi nació en el año 1999. Desde pequeña desarrolló su pasión por las letras junto a autores como J.K. Rowling, Cassandra Clare, Dan Brown o George R.R. Martin. Con su historia “Todas las heridas que ya no duelen” pretende abrirse camino en el mundo de la literatura dando su punto de vista y experiencia sobre temas tan importantes como son los trastornos mentales. Una historia llena de luz, esperanza y que tiene muchas cosas que enseñarnos.
Es cierto que soy una persona a la que siempre le han encantado este tipo de temas porque creo que tienen muchísima trascendencia en la vida de las personas, tanto personas que poseen estos trastornos como los que no. Creo firmemente que todos podemos aprender algo de historias tan bellas, tan dolorosas pero reales como la que nos trae Alexandra Lemi.
El libro trata sobre los ataques de pánico, sobre ansiedad, sobre depresión… Temas muy complicados y que deben llevar siempre de la mano un tratamiento psicológico y, en ocasiones, psiquiátrico. Me parecen tan importante dar visibilidad a este tipo de problemas… ¿Por qué si vamos al médico por un dolor de barriga, no lo hacemos cuando nuestra mente no nos deja vivir tranquilos? Son muchas las incógnitas que nos deja este libro.
Su prosa me ha dejado encandilada. El libro está dividido en primera, segunda, tercera y cuarta parte. Todas estas partes están compuestas, a su vez, por capítulos que no tienen más que una o dos páginas, por lo que la lectura es muy breve y ágil; de hecho el libro tiene unas 60 páginas (formato ebook).
Está narrado en primera persona, la autora nos cuenta su experiencia con ápices esperanzadores, donde nos cuenta muchas veces las subidas, otras las bajadas… Desgraciadamente, este tipo de trastornos son batallas donde a veces se gana y a veces se pierde, pero por nada del mundo debemos dejar de luchar.
Qué palabras más bonitas las tuyas, Alexandra, y qué bonito ha sido saber que sigues sanándote cada día. Gracias por dejarme conocer esa parte de ti, tan real, tan humana. Estaré encantada de seguir leyendo todas tus creaciones. Enhorabuena por este trabajo tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario