martes, 29 de diciembre de 2020

Reseña: Tres caminos y una noche de San Juan, de Pablo Céspedes Martínez

 

Ficha técnica



Título original:
 Tres caminos y una noche de San Juan
Autor: Pablo Céspedes Martínez
Género: Ficción moderna
Editorial: Letrame
ISBN: 978-84-18585-28-9
Año de publicación: 2020
Páginas: 238
Gracias al autor Pablo Céspedes por el envío de este ejemplar.


Sinopsis

Tres caminos y una noche de San Juan narra la historia amorosa de tres mujeres en un momento determinado de sus vidas:
Gea, una mujer inteligente y tradicional, cuyo motor de vida es la perfección, se ve obligada a replantearse su vida sentimental cuando las cosas comienzan a dejar de ser perfectas.
Iris, una joven soñadora y amante de la mente humana, sufre un bloqueo emocional, causado por una relación del pasado que aún no ha superado.
Candela, una chica joven y liberal, comienza a descubrir su lado más imperfecto cuando se enamora por primera vez de un hombre mayor que ella.
Tres historias que suceden de forma simultánea en el tiempo, tres mujeres que se ven abocadas a tener que tomar una decisión que cambiará sus vidas.
Tres años después, todas coinciden en el mismo espacio-tiempo una noche de San Juan, con la aparición de Dylan, un nuevo personaje del que apenas se sabe nada.
Llegado el momento, ¿serán capaces de tomar la decisión adecuada?
Sumérgete en la vida de estas tres mujeres, descubriendo hacia dónde te llevan sus caminos.

Opinión personal 

Hace unas semanas el autor murciano Pablo Céspedes Martínez se puso en contacto conmigo por redes sociales para el envío de un ejemplar de su novela, titulada “Tres caminos y una noche de San Juan”.

No conocía nada de este autor hasta ahora, y nada más leer la sinopsis su novela tenía unos ingredientes muy interesantes que me hicieron decir que sí sin lugar a dudas.

Ya sabéis que me gusta mucho buscar algo de información de los autores que leo, así que os dejo una breve biografía de este autor:

Pablo Céspedes Martínez nació el 19 de febrero de 1990 en la ciudad de Murcia. Es el menor de tres hermanos. Desde pequeño se interesó por el teatro, el cine y la literatura. Es amante de las letras y de la psicología, y actualmente trabaja en el sector de la hostelería. Se diplomó en Magisterio, por la especialidad de educación especial y, aunque nunca ha ejercido como maestro, sueña con poder dedicarse por completo a la enseñanza en un futuro. “Tres caminos y una noche de San Juan” es su primera novela publicada, aunque asegura que no será la última.

Esta novela nos presenta tres historias muy diferentes y a la vez con varios puntos en común. La primera protagonista es Gea, una mujer inteligente y tradicional con una vida perfecta. Sin embargo, el tiempo, las circunstancias… hacen que la genial vida de Gea se desestabilice y empiece a dudar de sus sentimientos. Esto provoca que Iván, su marido, también tenga algunas dudas y su relación empiece a tambalearse por momentos.

En el segundo camino, tenemos a Iris, una joven soñadora que ha estudiado Psicología. A pesar de pensar que tiene a ralla las emociones, la inexperta Iris sufre un bloqueo emocional por una relación del pasado, Rebeca, de la que aún no ha conseguido pasar página.

Por último, en el tercer camino, tenemos a Candela, una joven liberal que no suele comprometerse con los chicos con los que sale. Sexo esporádico, relaciones pasajeras… Sin embargo el empresario Christian hace que sus sentimientos se remuevan y Candela empiece a replantearse una relación de verdad, lejos de mentiras y secretos.

Estas tres protagonistas tienen algo en común: tienen problemas en el amor. Por supuesto, de maneras muuuy diferentes, pero Pablo Céspedes nos va dando a conocer las vidas de cada una de ellas de una forma muy sutil, dándonos pequeñas pinceladas de su forma de ser, sus pensamientos…

Me ha gustado mucho cómo está estructurado el libro. 4 partes muy distinguidas:  Primer camino (Gea), Segundo camino (Iris), Tercer camino (Candela), y la noche de San Juan; donde entra en escena nuestro cuarto protagonista, Dylan, un chico que une a las tres mujeres en una noche muy especial.

El libro se lee muy rápido, tiene 236 páginas y es una lectura muy ligera en la que todo va ocurriendo con una rapidez que apenas te da tiempo a conocer a las protagonistas. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado, es bueno porque el ritmo de la lectura es muy ágil y se lee en poquito tiempo, por el contrario, malo porque no te da tiempo apenas a saborear a los personajes y sus historias.

En conclusión, “Tres caminos y una noche de San Juan” es una historia de narrativa romántica breve y ligera, en la que tenemos a tres protagonistas con sus similitudes y diferencias, pero con una idea muy clara: querer ser felices. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Pablo Céspedes por este trabajo y animarle a seguir escribiendo. ¡Nos vemos en futuras lecturas!

¿Qué os parece?
¿Os llama esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario