domingo, 13 de octubre de 2024

Reseña: Te veo en el lago, de Carley Fortune

 

Ficha técnica



Título original: Meet Me at the Lake
Autor: Carley Fortune
Género: Narrativa romántica
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2024
Páginas: 320
ISBN: 9788466676670



Muchas gracias a la editorial Ediciones por este ejemplar.

Sinopsis

Fern Brookbanks ha malgastado demasiados años pensando en Will Baxter. Pasó solo veinticuatro horas con el artista en un día fortuito de aventuras por Toronto. Se confiaron sus sueños y secretos y prometieron reencontrarse un año después. Fern acudió a la cita. Will, no. Ahora, ella vive en la casa de su niñez, regenta el resort de su madre en Muskoka, que está hecho un desastre, y necesita un salvavidas. Para su eterna sorpresa, su deseo se cumple cuando Will aparece, nueve años tarde, con una maleta y una oferta para ayudarla. Pero ¿cómo va a fiarse ella de ese hombre trajeado que se parece tan poco al que conoció? Will oculta algo, y Fern no está segura de querer saber que. Sin embargo, hace años el la rescató. Y puede que haya llegado la hora de que ella le devuelva el favor.


Opinión personal

En el primer momento que vi la portada de la nueva novela de Carley Fortune supe que tenía que leerla. Y una vez que leí la sinopsis no pude hacer otra cosa que reafirmarme. Sabía que iba a ser de esos libros que lees una vez y se te quedan guardados en el corazón para siempre. “Te veo en el lago” es una cautivadora novela romántica que mezcla nostalgia, segundas oportunidades y el poder de los reencuentros.

Carley Fortune es la autora best seller de “Todos nuestros veranos”, un superventas internacional que escaló los puestos de la lista de libros más vendidos de The New York Times. Además, Carley es una periodista premiada que ha trabajado como editora en algunas de las publicaciones más importantes de Canadá, como The Globe and Mail, Chatelaine, Toronto Life o Refinery29 Canada. En su juventud vivió en Sídney y en Barry's Bay, un pueblo en los bosques de Ontario, pero actualmente reside en Toronto con su marido y sus dos hijos.

La trama gira en torno a Fern Brookbanks, nuestra protagonista femenina. Una joven que vive una aventura fugaz con Will Baxter, diez años atrás. Aquel día que compartieron terminó con la promesa de reencontrarse un año después. Fern acudió a la cita, llena de expectativas y emoción, pero Will en cambio no apareció. Nueve años después, Fern sigue lidiando con las secuelas de aquel desengaño, mientras intenta salvar el resort de su madre en Muskoka, que se encuentra en decadencia.

Es precisamente por ese motivo por el que Will aparece en el resort, con una oferta para ayudar a resurgir el hotel, pero nueve años más tarde. Will oculta algo, y aunque Fern no está segura de querer saber qué, ambos se ven empujados a revivir el pasado mientras enfrentan los desafíos del presente.

Fern es una protagonista que me ha encantado. Le he cogido muchísimo cariño y he vivido muy de cerca con ella la pérdida de su madre. A lo largo del libro ha demostrado ser una chica valiente, resolutiva y que lucha por las cosas que verdaderamente le importan.

Por su parte, Will Baxter es un enigma desde el principio. A lo largo de la novela, el lector va descubriendo qué lo hizo fallar en la promesa que le hizo a Fern, y por qué ha decidido aparecer ahora, nueve años después. A diferencia de muchos personajes masculinos en novelas románticas, Will no es solo un interés amoroso, sino un hombre lleno de capas, traumas y secretos que lo han llevado a tomar decisiones complicadas.

También me gustaría resaltar como personajes secundarios que dan un toque muy especial a la trama a Sofía y Annabel, familiares de Will; y a los entrañables Whitney, Cam y Peter por parte de la protagonista femenina. No daré muchos detalles sobre ellos, pero solamente os adelanto que su inclusión en la trama hace que esta sea mucho más conmovedora e interesante.

“Te veo en el lago” es un libro lleno de romance, pero no solo eso. Es mucho más. Es un libro sobre reencuentros, sobre cómo las circunstancias y el tiempo pueden hacer estragos en las personas. Las segundas oportunidades son también un papel central en la novela de Carley Fortune, así como el paso del tiempo y el cambio que ello conlleva en las personas.

Más allá de la trama romántica, la historia de Fern también es una de superación personal. Heredar el resort de su madre y enfrentarse a los problemas de su gestión simboliza el peso del pasado y cómo debemos aprender a avanzar, incluso cuando todo parece estar en ruinas.

Tengo que decir que el estilo de escribir de Carley es un estilo distinto. Es evocador, emocional y su prosa es muy bonita, pero no diría que es fluida. Tiene una forma de escribir bastante compleja, pero creo que es parte del encanto de esta novela.

Por supuesto, la ambientación del resort en Muskoka, junto al lago, me ha parecido un escenario maravilloso para representar toda la historia de Will y Fern.

"Te veo en el lago" es una novela romántica que va más allá de una simple historia de amor. Es un relato sobre la vida, el crecimiento personal y las segundas oportunidades, con personajes complejos y una trama que mantiene al lector en vilo hasta el final. Carley Fortune ha escrito una historia emotiva y reflexiva que te hará pensar en el poder de los reencuentros y en cómo, a veces, los vínculos más profundos pueden sobrevivir al tiempo y la distancia.

¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario