jueves, 13 de octubre de 2022

Reseña: Prométeme que serás feliz, de Cèlestin Robaglia

  

Ficha técnica


Título original: Prométeme que serás feliz
Autor: Cèlestin Robaglia
Género: Crecimiento personal, juvenil
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2022
Páginas: 256
ISBN: 9788425358463

Muchas gracias a la editorial Grijalbo por el envío de este ejemplar.

Sinopsis

Ahora, prométeme que serás feliz, le susurró Clara...

Fue un sueño extraño. Él le prometió ser feliz, pero a la mañana siguiente se enteró de que no volvería a verla jamás. Sin embargo, ahora que ha pasado un tiempo, Gabriel siente que no está cumpliendo la promesa que le hizo a su hermana en aquel duermevela. Acaba de recordárselo su sobrina Aziliz, quien a sus diez años muestra una madurez desconcertante.

La pequeña le ha hecho pensar que la vida no es un simulacro y que, si quiere satisfacer sus anhelos, solo dispone de una oportunidad. ¿Y si lo dejaran todo y se fueran a la caza de sus sueños? ¿Y si se marcharan al campo donde ella pudiera crecer entre los árboles y dormir bajo el cielo estrellado? Gabriel sabe que es una idea alocada, pero Noé, el primo con quien comparten piso en París, también se siente embriagado por el entusiasmo de Aziliz y ambos lo convencen para emprender un viaje en dirección al campo.

Noé y Aziliz enseguida se muestran radiantes con su nueva vida, pero Gabriel no consigue alcanzar la felicidad... hasta que en su camino se cruza alguien que le enseñará a escuchar su propia voz.

Una novela catártica que bucea en el duelo, la tristeza, el amor y la amistad para poner en valor cómo la naturaleza puede ayudarnos a encontrar la armonía.


Opinión personal

Fascinante la forma que ha tenido el autor del libro que hoy os traigo de conectar naturaleza y hacernos reflexionar sobre la vida en el libro “Prométeme que serás feliz”. Atentos/as porque os traigo un libro que es uno de estos que no se olvidan. La editorial que lo ha publicado es Grijalbo, por lo que si queréis adquirirlo podéis meteros en su página web y leer más del mismo.

Algo que ha hecho de este libro una auténtica aventura han sido sus increíbles personajes. Están increíblemente bien construidos, son personajes con muchísima evolución y a los que se les coge mucho cariño porque tienen una historia muy bonita detrás. El principal es Gabriel, nuestro protagonista. Es un chico joven que comparte piso con su primo Noé, un chico también joven con una vida algo complicada.

Por otro lado, tenemos a Clara, la hermana de Gabriel, un personaje que será clave para comprender a Gabriel y su bonita historia. Y como olvidarme de la pequeña Aziliz, la hija de Clara y sobrina de Gabriel… la guinda del pastel, porque es una niña pequeña que nos da muchas lecciones a lo largo de todo el libro. Cèlestin Robaglia logra conquistarnos con la inclusión de unos personajes diferentes e inolvidables, creo que de mis favoritos ha sido Aziliz, ¿cómo una niña pequeña puede tener tanta fuerza habiendo pasado por tantas cosas? Es una niña que desgraciadamente ha crecido demasiado deprisa, y eso hace que sea muy madura a tan corta edad. Gabriel y Noé aprenden muchísimas cosas de ella, y nosotros, como lectores, también lo haremos.

La prosa de Cèlestin Robaglia es una maravilla. Logra conectar perfectamente todos los cabos sueltos, es una pluma delicada, sencilla y muy profunda. Es un libro que incita al crecimiento personal, a la reflexión… y lo hace de una forma que te toca el corazón. Algo que me ha encantado de la forma de escribir del autor es que une todo con la naturaleza y su poder para ayudarnos a encontrar la armonía y el bienestar en nuestro día a día. Me parece una historia súper bonita, profunda y con muchas lecciones.

El libro tiene alrededor de 250 páginas y, dada la temática, creo que es duro de leer. A mí personalmente me gustan los libros realistas y quizá sea por eso que lo he disfrutado tanto; pero es un libro que hay que tomarse con calma para poder disfrutar como se debe.

En conclusión, “Prométeme que serás feliz” es un libro que os recomiendo muchísimo. Me ha encantado la forma de llevar la historia, la profundidad con la que se van narrando los acontecimientos y la conexión tan bonita que hace el autor con la naturaleza como forma de ayudarnos a sobrellevar las idas y venidas de nuestro día a día. Os lo recomiendo mucho, ha sido una lectura preciosa.

¿Qué me decís?
¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario