viernes, 26 de agosto de 2022

Reseña: La montaña de 7 colores, de Mónica Vicente

  

Ficha técnica



Título original: La montaña de 7 colores
Autor: Mónica Vicente
Género: Contemporánea, autoayuda
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2022
Páginas: 296
ISBN: 978-8425360299

Muchas gracias a la editorial Grijalbo por el envío de este ejemplar.

Sinopsis

Los viajes de Brianne continúan. Tras salir del garaje y descubrir nuestro gran potencial, Mónica Vicente nos invita a ascender a nuestra mejor versión.

Brianne ha descubierto que tiene las facultades y el derecho de ser quien ella desee, sin necesidad de satisfacer las necesidades y expectativas de otros. Pero... ¿quién quiere ser? ¿Dónde quiere ir? ¿Cuál es su propósito?

Con la intención de dar respuesta a estas preguntas vitales, Brianne emprende un nuevo viaje en solitario equipada tan solo con una mochila y la firme decisión de averiguar quién puede llegar a ser.

Le han hablado de un lugar mágico en la cima de una montaña donde la gente conoce su destino, pero llegar arriba no será fácil. En su ascenso, Brianne conocerá a los moradores de la montaña, de quienes aprenderá importantes lecciones que le permitirán ir superando etapas desde el estado de supervivencia a la iluminación.


Opinión personal

Hace unos meses descubrí una autora que os traje tanto al blog como por redes sociales porque me pareció que merecía mucho la pena hacerlo. Su nombre es Mónica Vicente y la historia que os traje fue “Tienes un Ferrari en el garaje”, una fábula espiritual con unas profundas reflexiones que nos hacen pensar sobre la vida y lo que realmente es importante.

Hace nada vi que Grijalbo había traído la segunda parte de la historia, titulada “La montaña de siete colores”, y no pude dejar escapar la oportunidad de seguir leyendo la preciosa historia de Brianne.

Por si acaso no conocéis a la autora, os voy a dejar una breve biografía suya:

Mónica Vicente (Barakaldo, 1974) es licenciada cum laude en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad del Nordeste (Boston) y por el ICADE (Madrid). Cuenta, además, con estudios en bellas artes y ciencias políticas, habla con fluidez varios idiomas y es máster en Finanzas y Marketing Internacional.

Gracias a su carácter emprendedor, Mónica Vicente es también una reconocida empresaria e influencer en YouTube y en las redes sociales. Ella y sus hijos, Lady Pecas y The Crazy Haacks, acumulan más de diez millones de suscriptores en YouTube, más de tres mil millones de reproducciones de vídeo y han vendido más de seiscientos mil ejemplares de sus libros de ficción infantil, de los cuales Mónica es autora.

Atención: A partir de aquí hay spoilers del primer libro, por lo que si no lo has leído, mejor deja de leer ;)

La forma de escribir de Mónica Vicente es increíble, una vez más ha creado una historia cargada de sentimiento, emociones y con la que te ayuda a crecer un poquito más por dentro. Es justamente ese el objetivo que tiene Brianne en esta segunda parte, aprender de su pasado, de sus errores y vivir una vida plena. Ya en el primer libro Brianne dejó atrás a su marido Óscar sus miedos y cogió las riendas de su vida. En el camino no solamente conoce a personas maravillosas, sino que además, se conoce a sí misma, emprende un viaje tanto físico como espiritual, comenzando por el autoconocimiento y la aceptación personal.

En este segundo libro, Brianne se va de vacaciones. Y se va a la montaña de siete colores, un lugar donde tendrá que superar muchísimas pruebas y, una vez más, se pondrá a prueba a sí misma, creciendo una vez más internamente. En el camino conoce a personas que le harán su estancia algo agridulce, pero siempre con el fin de alcanzar una mejor versión de sí misma.

Me ha encantado la estructura del libro concretamente, y es que creo que está súper bien pensada. Está dividida en las siguientes partes: Originia – Apathia – Desiria – Potestia –Cuoria – Verbia – Intellighia y Destinia, y cada parte tiene un aprendizaje, un mantra que aprender y que Brianne, y todos nosotros, debemos de aprender. Cada una de las partes está ilustrada con el dibujo de una espada con el dibujo de los siete chakras.

Exactamente igual que en el primer libro, es una historia que se lee súper fácil, tiene alrededor de 300 páginas y su forma es dinámica y sencilla a la lectura.

La historia de Brianne es, una vez más, algo que todos debemos aprender a lo largo de la vida. Ha sido un recorrido precioso junto a ella, de enseñanzas y reflexiones, y Mónica Vicente ha creado un libro realmente bonito.

¿Qué os parece?
¿Os gustan este tipo de libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario