lunes, 18 de octubre de 2021

Reseña: Te estaré mirando, de Isaac Rosa

 

Ficha técnica



Título original: Te estaré mirando
Autor: Isaac Rosa
Género: Narrativa romántica
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468353661
Año de publicación: 2021
Páginas: 148
Muchas gracias a la editorial Edebé por el envío de este ejemplar.


Sinopsis

Pase por el parque sin mucha esperanza, y de pronto allí estabas, esperándome. Pero un momento, ¿seguro que es ella, Dani? Me entró la duda. Te vi desde lejos, tenías el pelo recogido, una camiseta diferente, ¿Eras tú o una chica que se te parecía? Eras tú, claro que sí. Me lo confirmaste al levantar la mirada y girar la cabeza hacia el sendero por el que yo me iba acercando: me viste, me reconociste, sonreíste. "Ha llegado el momento, Daniel", me dije para darme ánimos y no pasar de largo ni salir huyendo.


Opinión personal

Mirando el catálogo de novedades de la editorial Edebé, me topé con un título que me llamó bastante la atención y que decidí que tenía que ser una de mis próximas lecturas sí o sí. Se trata del libro “Te estaré mirando”, escrito por el autor Isaac Rosa.

No es la primera vez que había escuchado hablar de él, aunque nunca había leído nada suyo, así que siempre me gusta curiosear un poco sobre las biografías de los autores y autoras que leo antes de sumergirme en sus lecturas. Sobre Isaac Rosa, encontré que es un escritor español nacido en Sevilla, en el año 1974. Estudió Periodismo en Badajoz y ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Y es que Isaac Rosa no solamente es conocido en el género narrativo, sino que ha cultivado novelas, cuentos, ensayos y hasta obras de teatro. Su novela “El vano ayer”, publicada en el año 2004, hasta fue adaptada a la gran pantalla bajo el título “La vida en rojo”, y obtuvo varios premios (Premio Ojo Crítico, Premio Rómulo Gallegos y Premio Andalucía de la Crítica).

Sin duda, un autor con mucho bagaje literario que quise descubrir, y qué mejor que hacerlo con un título que me llamaba tanto la atención.

Comenzamos la historia con unos personajes que vamos conociendo poco a poco. El nombre del protagonista masculino es Daniel, Dani para los amigos. Dani es un chico muy tímido, uno de los días en los que va al instituto una chica consigue llamar su atención, pasan los días y parece que la chica también se ha fijado en él… Pero lo que pasa en la vida, la gran parte de las ocasiones, es que si no te arriesgas, nunca vas a obtener cambios. Y eso es precisamente lo que le pasa a Dani, que detrás de esa coraza de timidez e inseguridades, quiere darse una oportunidad.  A él mismo y a su querida Elena, nuestra protagonista femenina.

La verdad es que lo que conocemos a los personajes al comienzo del libro es lo que acabamos conociéndolos al final de la historia. Es un libro que no se centra en la personalidad de ambos, sino en cómo los acontecimientos van sucediéndose poco a poco.  Creo que la parte de los personajes cojea un poco por este preciso motivo, creo que si contase más cosas sobre ellos el lector conseguiría empatizar más con ellos y con su historia.


La temática me ha gustado mucho, es un libro súper original y una historia de amor que no encontramos en otros libros, os lo puedo asegurar. Está llevada con toques innovadores, es una historia romántica vista desde un punto de vista muy adolescente, un amor de instituto llevada por unos personajes que no se atreven a dar el paso. Está escrita en primera persona por Dani, y tiene alrededor de 145 páginas, por lo que es una lectura que se lee súper rápido y que os durará un par de días. Y como extra, al menos para mí, es que toca el tema Covid-19, de pasada, eso sí, pero creo que le da un punto de realismo que lo hace diferente.

En definitiva, “Te estaré mirando” es una historia con un trasfondo reflexivo, una historia breve, ágil, que nos enseña el valor del presente y de poner de nuestra parte para poder conseguir lo que nos propongamos. Si os gustan las historias sencillas y diferentes, os recomiendo esta novela de Isaac Rosa.

¿Qué os parece? ¿Conocíais a este autor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario